Fecha de actualización: 2 de marzo de 2023
CUADRO DE MATERIALES
ARTÍCULO 1. INFORMACIÓN GENERAL. . 3
Artículo 1.1 Definiciones. . 3
Artículo 1.2 Ámbito de aplicación. . 3
Artículo 1.3 Información jurídica. . 3
Artículo 1.4 Finalidad de la CCC. . 4
Artículo 1.5 Aplicación temporal y modificación de las CGC. . 4
ARTÍCULO 2. LOS PRODUCTOS. . 4
Artículo 2.1 Características de los productos. . 4
Artículo 2.2 Presentación de los productos en el Sitio. . 5
Artículo 2.3 Disponibilidad de productos y ofertas en el Sitio. . 5
ARTÍCULO 3. CONDICIONES FINANCIERAS Y PAGO DEL PRECIO. . 6
Artículo 3.1 Disposiciones generales. . 6
Artículo 3.2 Los precios indicados. . 6
Artículo 3.3 Códigos promocionales. . 7
Artículo 3.4 Tarjeta regalo. . 7
Artículo 3.5 Condiciones de pago del precio. . 7
ARTÍCULO 4. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO EN LÍNEA. . 8
ARTÍCULO 5. RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD Y TRANSFERENCIA DEL RIESGO. . 10
Artículo 6.2 Plazos y métodos de entrega. . 11
Artículo 6.3 Gastos de envío. . 11
Artículo 6.4 Entregas de paquetes pesados. . 16
Artículo 6.5 Seguimiento de las entregas. . 16
Artículo 6.6 Recogida en tienda. . 16
Artículo 6.7 Defecto aparente-anomalía-producto faltante 17
Artículo 6.8 Circunstancias excepcionales. . 17
ARTÍCULO 7. DERECHO Y PLAZO DE DESISTIMIENTO. 18
Artículo 7.1 Información a los clientes sobre el derecho de desistimiento. . 18
Artículo 7.2 Ejercicio del derecho de desistimiento. . 18
Artículo 7.3 Efecto de la retirada y ejercicio de la devolución 19
ARTÍCULO 8. GARANTÍAS JURÍDICAS. . 20
Artículo 8.1 Garantía legal de conformidad. . 20
Artículo 8.2 Garantía legal contra vicios ocultos. . 22
ARTÍCULO 9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y BOLETÍN INFORMATIVO. . 22
Artículo 9.1 Datos personales 22
ARTÍCULO 10. PROPIEDAD INTELECTUAL. . 23
ARTÍCULO 11. DISPOSICIONES VARIAS - NAVEGACIÓN EN EL SITIO. . 23
ARTÍCULO 12. LEY APLICABLE - SOLUCIÓN DE LITIGIOS. . 24
ANEXO: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO. 25
(L. 221-9 y 221-13 Código de Consumo) 25
ARTÍCULO 1. INFORMACIÓN GENERAL
Artículo 1.1 Definiciones
Ø El Cliente, el Comprador : Se refiere a toda persona física o jurídica que realiza un pedido en el Sitio y a la que se aplican las CGC.
Ø PROTENNIS, el Vendedor : Se refiere a la empresa PROTENNIS, propietaria del Sitio y de los productos vendidos.
Ø El GTC : Se refiere a las presentes Condiciones Generales de Venta.
Ø Sitio(s) : Se refiere al sitio web en el que el internauta navega y realiza un pedido. Se trata de uno de los siguientes sitios: https://www.protennis.es/, , www.protennis.be, , www.protennis.es, , www.protennis-shop.de, , www.protennis-shop.it. .
Ø La orden : Se refiere a cualquier compra de cualquier producto comercializado en uno de los Sitios por PROTENNIS realizada por un Cliente.
Ø Producto(s) : Se refiere a cualquier bien o servicio presentado para su compra a los Clientes en los Sitios Web.
Ø El internauta : Se refiere a cualquier persona que navegue o utilice uno de los sitios web mencionados.
Artículo 1.2 Ámbito de aplicación
Estas CGC se aplican automáticamente a cualquier pedido realizado en el Sitio por cualquier persona, tal y como se define a continuación, sin necesidad de firma manuscrita o electrónica.
Las presentes CGC sólo se aplican a los pedidos realizados por particulares que tengan la condición de consumidores en el sentido del artículo 1 del Código de Consumo francés.
Los pedidos de cualquier persona que tenga una capacidad distinta de las mencionadas en el párrafo anterior se rigen por un acuerdo específico con PROTENNIS.
Artículo 1.3 Información jurídica
El Sitio está gestionado por la empresa PROTENNIS, , sociedad de responsabilidad limitada con un capital social de 16.000,00 euros, con domicilio social en 200 Rue Paul Laurent, 30 900 NIMES, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de NIMES desde el 16 de abril de 2003 con el número 448 215 772.
Está representada por su gerente, el Sr. Nicolas BELLON.
La dirección postal del establecimiento principal de la empresa PROTENNIS se encuentra en 200 Rue Paul LAURENT, 30 900 NIMES.
El número del impuesto sobre el valor añadido (IVA") asignado a PROTENNIS es FR57448215772.
Artículo 1.4 Finalidad de la CCC
Las presentes CGC han sido establecidas con el fin de informar a los consumidores y potenciales compradores de los términos y condiciones bajo los cuales se realizan las compras, ventas y entregas de todos los productos ofrecidos por PROTENNIS en su página web.
Estas CGC también determinan los derechos y obligaciones que el Vendedor y el Cliente deben respetar en el curso de cualquier transacción.
Todo pedido realizado en los Sitios implica necesariamente que el Cliente reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones, que prevalecerán sobre cualesquiera otras condiciones generales o particulares no aprobadas expresamente por el Vendedor.
Artículo 1.5 Aplicación temporal y modificación de las CGC
Las CGC aplicables son las disponibles en el Sitio en el momento de la validación electrónica de un pedido por parte del Cliente.
Las CGV podrán ser modificadas por PROTENNIS en cualquier momento y sin previo aviso. En este caso, las CGV aplicables serán las vigentes en la fecha de validación electrónica del pedido por parte del Comprador.
El Cliente reconoce haber sido informado de la posibilidad de una modificación de las CGC aplicables resultante de una ley o de un reglamento imperativo ajeno al control de PROTENNIS.
ARTÍCULO 2. LOS PRODUCTOS
Artículo 2.1 Características de los productos
PROTENNIS pone a la venta en el Sitio una serie de artículos relacionados con la práctica de diversos deportes de raqueta.
Los productos comercializados en el Sitio se describen y presentan con la mayor precisión posible para que el internauta pueda conocer lo mejor posible la información esencial antes de realizar un pedido.
A este respecto, las fotografías presentadas en el Sitio procuran reproducir lo más fielmente posible el producto ofrecido, pero no tienen carácter contractual. Del mismo modo, la guía de tallas que figura en las fichas de los productos está presente a título orientativo y no es motivo de devolución contractual.
De conformidad con las disposiciones de los artículos L. 111-1 y 221-5 del Código de Consumo, esta información es de libre acceso en el Sitio antes de que el Cliente valide cualquier pedido.
La información relativa a la presentación de los productos y a su utilización facilitada en el Sitio por PROTENNIS se proporciona únicamente a título informativo. Sin perjuicio de las garantías legales, cualquier declaración del Vendedor sobre el producto no constituye una garantía por parte de este último de corresponder a la totalidad de las expectativas específicas del Cliente que diferirían de las de una persona razonable, que no son conocidas por PROTENNIS, lo que el Cliente reconoce.
Artículo 2.2 Presentación de los productos en el Sitio
Los productos se presentan al internauta y al Cliente según las siguientes clasificaciones.
Por defecto, los productos se presentan y clasifican dentro de las siguientes categorías:
Ø Raquetas
Ø Cuerda
Ø Zapatos
Ø Ropa
Ø Equipaje
Ø Balas
Ø Accesorios
Los productos también pueden clasificarse en las siguientes subcategorías:
Ø Deporte en cuestión (Tenis, Bádminton, , Squash, , Pádel etc.)
Ø Por marca comercializada
Ø Por ejemplo, un jugador profesional que utilice productos similares a los comercializados en el Sitio
También es probable que el Sitio muestre ofertas promocionales ocasionales sobre determinadas gamas de productos y, en particular, dentro de la categoría "Liquidación".
El Cliente reconoce haber sido informado de la mera finalidad de la presentación de las categorías mencionadas, que en sí mismas carecen de valor contractual.
Artículo 2.3 Disponibilidad de productos y ofertas en el Sitio
Las ofertas presentadas en el sitio son válidas mientras estén accesibles en el mismo.
Dado que los productos evolucionan constantemente, se especifica que PROTENNIS podrá modificar sin previo aviso la composición técnica y las características de los productos comercializados en el Sitio.
Las ofertas se presentan dentro de los límites de las existencias disponibles en el momento de realizar el pedido. Se invita al Cliente a consultar la disponibilidad de los productos vendidos en la página correspondiente.
Si el producto solicitado no está disponible, se enviará un correo electrónico al Cliente lo antes posible, informándole de que puede solicitar otro producto de calidad y precio equivalentes o que puede solicitar el reembolso de su pedido.
El comprador dispondrá entonces de un plazo de 72 horas hábiles (excluidos fines de semana y festivos) desde la recepción del correo electrónico informándole de la no disponibilidad para poner en conocimiento de PROTENNIS su elección.
Transcurrido este plazo, y a falta de respuesta por parte del comprador, el pedido se enviará con los únicos artículos disponibles, y sólo se facturarán éstos.
Si el cliente opta por el reembolso, deberá hacerlo lo antes posible y, a más tardar, en los 30 días siguientes al pago inicial.
En cualquier caso, el reembolso se efectuará según el medio de pago utilizado por el comprador en el momento del pedido.
La oferta de productos propuesta en el Sitio puede diferir de la propuesta en los demás sitios web de PROTENNIS.
ARTÍCULO 3. CONDICIONES FINANCIERAS Y PAGO DEL PRECIO
Artículo 3.1 Disposiciones generales
El Comprador se compromete, en el momento del pago, a estar autorizado y facultado para utilizar el medio de pago que elija al realizar el pedido.
PROTENNIS se reserva la posibilidad de suspender la tramitación del pedido en cualquier momento, en caso de incidencia en el pago y, en particular, de negativa a liberar las sumas por parte de una entidad bancaria o financiera.
Artículo 3.2 Los precios indicados
Los precios de los productos presentados en el sitio se indican siempre en euros, incluidos todos los impuestos y excluidos los gastos de envío.
El IVA se aplica al tipo vigente en el momento de realizar el pedido.
En función del importe del pedido, los gastos de envío se añadirán al total del pedido (véase el artículo 6) y se mostrará en la pantalla de resumen de la compra antes de que el pedido se valide definitivamente.
El Cliente es informado del importe total del precio a pagar antes de validar el pedido en la cesta.
Artículo 3.3 Códigos promocionales
A veces se ofrecen códigos promocionales para reducir el precio de determinados artículos.
Para beneficiarse de ello, el comprador deberá introducir el código en la casilla "código promocional" o "vale de descuento" prevista a tal efecto en el Sitio en la fase de recapitulación del pedido, antes de proceder al pago del mismo. Una vez introducido en la casilla, el código promocional deberá validarse haciendo clic en el botón "ok".
La reducción se aplicará inmediatamente al precio (IVA incluido, gastos de envío excluidos) de los productos en cuestión en la misma pantalla de resumen del pedido.
Los códigos promocionales no son acumulables y su periodo de validez está limitado en el tiempo. Al final de su periodo de validez, el código promocional caduca: ya no da derecho a ningún descuento en el Sitio.
Artículo 3.4 Tarjeta regalo
En caso de compra de una "Tarjeta Regalo", PROTENNIS envía la tarjeta regalo por correo electrónico en formato PDF a la dirección facilitada por el Cliente en el Sitio.
La tarjeta regalo menciona su valor así como un código que será el instrumento de pago.
El beneficiario del vale tendrá que utilizar este código para gastar el crédito.
Artículo 3.5 Condiciones de pago del precio
PROTENNIS ofrece a sus Clientes diferentes medios de pago para los productos pedidos. La elección se realiza a discreción del Cliente en el momento de la aceptación definitiva del pedido.
A continuación se enumeran exhaustivamente los distintos métodos de pago:
Ø Pago con tarjeta de crédito a través de PAYPLUG; https://www.payplug.com/fr/cgu/
El sitio está sujeto a un sistema de seguridad: los datos de la tarjeta de crédito se codifican mediante el proceso SSL (Secure, Socket Layer). El pago se verifica mediante el sistema de seguridad bancaria 3D Sécure.
Con este método de pago, el precio se carga en cuanto se liquida el pedido.
En caso de rechazo del pago por parte de la red central de tarjetas de crédito, PROTENNIS tiene derecho a cancelar el pedido y a no enviar el/los producto/s.
Ø Pago por PAYPAL; https://www.paypal.com/fr/webapps/mpp/paypal-popup
Ø El pago se efectúa a través de la sociedad PAYPAL. La aceptación del pedido estará entonces sujeta a las condiciones generales de la empresa PAYPAL así como a las de protección de los compradores.
La empresa PAYPAL ofrece un servicio de pago en 4 plazos sin gastos para transacciones de 30 euros a 2000 euros.
Ø Pago por transferencia bancaria
El producto está sujeto a reserva durante un periodo de 8 días a partir de la confirmación del pedido.
El producto solicitado se enviará tan pronto como los importes se abonen regularmente en la cuenta bancaria de PROTENNIS.
El plazo de entrega comienza cuando se realiza la transferencia bancaria.
Los datos bancarios (RIB) de la cuenta en la que deben abonarse las sumas adeudadas se comunican en el momento de realizar el pedido por correo electrónico a la dirección: contact@protennis.fr
Ø Pago a plazos por ONEY (Condiciones de ONEY)
El pago puede efectuarse en 3 o 4 plazos según una solución de pago establecida por ONEY.
Por la presente, el Cliente reconoce que está informado de que esta solución de pago puede constituir un crédito con ONEY y que se pueden aplicar cargos.
El cliente acepta, en su caso, las condiciones generales de la empresa ONEY.
ARTÍCULO 4. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO EN LÍNEA
En caso de pedido por parte del cliente, se establece un contrato con PROTENNIS en el momento de la validación definitiva del pedido. PROTENNIS se compromete entonces, una vez pagado el precio, a entregar los productos pedidos lo antes posible y en las condiciones estipuladas en el artículo 6.
En el Sitio, el procedimiento para celebrar el contrato es el siguiente:
1°) Añadir productos a la cesta
El Cliente rellena la cesta de productos a través de las fichas específicas de cada producto comercializado por PROTENNIS haciendo clic en la pestaña "Añadir a la cesta". En esta ocasión, el Cliente debe confirmar su elección en un cuadro de diálogo independiente que resume la información esencial del producto, su precio y la cantidad pedida. Una vez añadido un producto a la cesta, el Cliente tiene la opción de realizar directamente el pedido o de seguir navegando por el Sitio.
2°) Resumen del pedido
En la cesta, está disponible un resumen del pedido. En él se resumen los elementos esenciales de cada producto pedido, su precio, así como los posibles descuentos aplicados, su cantidad, su disponibilidad y el precio total, IVA incluido y gastos de envío excluidos. El Cliente puede modificar aquí los detalles de su pedido.
3°) Identificación del cliente
El Cliente puede acceder a su cuenta de cliente o crear una dentro de la base de datos de PROTENNIS. También puede realizar un pedido rellenando sus datos personales y su dirección de entrega. En esta ocasión, el cliente acepta las presentes CGC y la política de privacidad de PROTENNIS. El tratamiento por parte de PROTENNIS de los datos personales de sus clientes se establece en la Carta de Protección de Datos Personales de PROTENNIS.
4°) Confirmación de direcciones
El Cliente confirma su dirección de entrega y su dirección de facturación.
5°) Elección del método de entrega
El Cliente elige entre las distintas modalidades de entrega y proveedores de servicios ofrecidos por PROTENNIS. Se indica el precio y los plazos de entrega estimados. En esta ocasión, el Cliente acepta de nuevo las CGC, accesibles a través de un enlace en formato PDF.
6°) Resumen del pedido y elección de la forma de pago
El Cliente accede a un resumen final del pedido, cuyo precio incluye los gastos de entrega. A continuación, se invita al Cliente a elegir la forma de pago deseada entre las definidas en el artículo 3.5 del presente documento.
7°) Pago y confirmación del pedido
Una vez realizado y validado el pago, el Cliente recibe un correo electrónico de confirmación que resume su pedido y que incluye la factura. En cuanto el pedido es enviado, es decir, confiado al transportista por PROTENNIS, se envía un correo electrónico al Cliente con un enlace para realizar el seguimiento del paquete en las condiciones del artículo 6.5.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 213-1 del Código de Consumo, cuando el contrato tenga un importe superior a 120 euros, el Vendedor velará por que la orden de pedido se conserve en un soporte fiable durante un periodo de 10 años, pudiendo el Cliente solicitar que le sea enviada en cualquier momento durante dicho periodo.
El Cliente se compromete a que la información comunicada en el momento de su pedido sea completa, exacta y actualizada. En caso contrario, PROTENNIS se reserva el derecho de anular pura y simplemente el pedido.
PROTENNIS se reserva el derecho de rechazar o anular un pedido si considera que el Cliente se dedica a la distribución o realiza una actividad económica utilizando los productos así pedidos o por cualquier otro motivo.
ARTÍCULO 5. RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD Y TRANSFERENCIA DEL RIESGO
No obstante lo dispuesto en el artículo 1583 del Código Civil, PROTENNIS se reserva, hasta el pago íntegro del precio por parte del Cliente, un derecho de propiedad sobre los productos vendidos, permitiéndole recuperar dichos productos.
La transmisión de la propiedad sólo se produce tras el pago íntegro de su precio así como de todos los gastos accesorios, significando dicho pago el cobro efectivo y definitivo por parte de PROTENNIS.
No obstante, el riesgo de pérdida y deterioro pasará al Cliente en el momento de la entrega de los productos solicitados. El Cliente es el depositario de las mercancías vendidas bajo reserva de dominio y asume el riesgo.
Se prohíbe expresamente al Cliente regalar, revender o transformar los productos antes del pago íntegro de los importes debidos a PROTENNIS
ARTÍCULO 6. ENTREGA
Artículo 6.1 General
El vendedor entrega sus productos en Francia metropolitana y en los DOM TOM, así como en los países de la Unión Europea y en algunos países del continente europeo que figuran en el cuadro recapitulativo siguiente (6.3).
Los productos se entregan en la dirección indicada por el cliente en el formulario de pedido. Esta dirección es la indicada en el paso 4°) del artículo 4 del presente documento.
Los productos se entregan :
Ø O por Colissimo con seguimiento y entrega contra firma;
Ø O por mensajería GLS con seguimiento y entrega contra firma;
Ø O por Chronopost 2shop con seguimiento y entrega contra firma.
Al recibir el/los producto(s), el Comprador o la persona que haya designado para recibir el paquete tiene la obligación de comprobar el estado del embalaje y la conformidad del producto en el momento de la recepción. Por lo tanto, podrá abrir el paquete antes de firmar cualquier documento de transporte.
La entrega no incluye la instalación ni la puesta en marcha, a menos que el Vendedor lo indique expresamente.
Artículo 6.2 Plazos y métodos de entrega
Los pedidos se envían en un plazo de 48 horas a partir de la realización del pedido por el transportista elegido por el cliente en el momento de realizar el pedido.
Los plazos y condiciones de entrega son los siguientes:
1°) Para las entregas en Francia metropolitana:
La entrega está garantizada por el transportista GLS en 48 horas a domicilio, en el lugar de trabajo o en un club de tenis si la entrega se refiere a un profesional (plazo indicativo).
2°) Para entregas en puntos de relevo de Francia metropolitana y Europa:
La entrega la realiza el transportista Chronopost 2Shop (período indicativo)
3°) Para las entregas en Córcega, las islas y los DOM TOM:
La entrega se realiza por La Poste Colissimo con firma de recepción.
El plazo de entrega indicativo es de entre 3 y 15 días laborables según el destino.
4°) Para envíos a la Unión Europea y países europeos:
La entrega se realiza por Chronopost 2shop en un punto de relevo contra firma en recepción, así como por GLS para entregas a direcciones privadas y paquetes pesados.
El plazo de entrega indicativo es de entre 3 y 8 días laborables.
Se especifica que PROTENNIS sólo realiza envíos a los países mencionados en el artículo 6.3 siguiente, con exclusión de todos los demás países no enumerados en el cuadro del artículo mencionado.
Artículo 6.3 Gastos de envío
En todos los casos, los gastos de envío corren a cargo del Cliente y figuran en el resumen del pedido en el paso 6°) mencionado en el artículo 4.
Para las entregas en Francia metropolitana, y siempre que los productos solicitados no supongan un coste adicional debido a su peso (véase el artículo 6.4), las tarifas figuran en el cuadro siguiente
ENTREGA EN FRANCIA METROPOLITANA |
||
|
IMPORTE TOTAL DEL PEDIDO INCL. IVA |
GASTOS DE ENVÍO INCL. IVA |
PUNTO DE RELEVO |
Menos de 49 euros |
4,90 € |
Más de 49 euros |
GRATIS |
|
INICIO |
Menos de 75 euros |
6,90 € |
Más de 75 euros |
GRATIS |
Para los envíos a la Unión Europea y otros países europeos: las tarifas aplicables figuran en el cuadro siguiente.
PAÍS |
GLS |
2TIENDA |
COLISSIMO |
PRECIO |
FRANCO |
GASTOS DE ENVÍO DE ARTÍCULOS PESADOS |
FRANCIA: RELAY |
X |
4,90€ |
49€ |
|||
Francia : DOMICILE |
x |
6,90€ |
75€ |
8,50€ |
||
CÓRCEGA : RELAIS |
X : +5€ |
-49€ : 5€ / +49€ : 9,90€ |
/ |
|||
CORSICA : INICIO |
x |
6,90€ |
75€ |
-75€ : 21,90€ / +75€: 15€ |
||
GUYANNE ES |
x |
39,99€ |
/ |
135€ |
||
WALLIS Y FUTUNA |
x |
39,99€ |
/ |
104€ |
||
GUADELOUPE |
x |
39,99€ |
/ |
139€ |
||
MARTINIQUE |
x |
39,99€ |
/ |
139€ |
||
MAYOTTE |
x |
39,99€ |
/ |
139€ |
||
REUNIÓN |
x |
39,99€ |
/ |
139€ |
||
SAN PEDRO Y MIQUELÓN |
x |
39,99€ |
/ |
139€ |
||
NUEVA CALEDONIA |
x |
39,99€ |
/ |
200€ |
||
POLINESIA FRANCESA |
x |
39,99€ |
/ |
200€ |
||
ALEMANIA: RELEVO |
X |
4,90€ |
49€ |
|||
ALEMANIA: INICIO |
x |
8€ |
79€ |
-79€ : 15€ / +79 € : 23€ |
||
ITALIA: RELAY |
X |
5,90€ |
59€ |
|||
ITALIA: INICIO |
x |
7,50€ |
75€ |
-75€ : 14,90€ / +75 € : 22,40€ |
||
BÉLGICA: RELEVO |
X |
4,90€ |
49€ |
|||
BÉLGICA : INICIO |
x |
8€ |
75€ |
-75€ : 15€ / +75€ : 23€ |
||
ESPAÑA: RELEVO |
X |
5,90€ |
59€ |
|||
ESPAÑA: INICIO |
x |
7,50€ |
75€ |
-75€ : 14,90€ / +75€ : 22,40€ |
||
AUSTRIA: RELAY |
X |
8€ |
79€ |
|||
AUSTRIA: INICIO |
x |
8€ |
79€ |
-75€ : 14,90€ / +75€ : 22,90€ |
||
BULGARIA: RELEVO |
X |
12€ |
150€ |
|||
BULGARIA : INICIO |
x |
12€ |
150€ |
-150€ : 19,90€ / +150€ : 31,90€ |
||
CHIPRE: RELEVO |
||||||
CHIPRE: INICIO |
x |
49€ |
138,90€ |
|||
CROACIA: RELEVO |
X |
15€ |
150€ |
|||
CROACIA: INICIO |
x |
15€ |
150€ |
-150€ : 19,90€ / +150€: 31,90€ |
||
DINAMARCA: RELAY |
X |
8€ |
79€ |
|||
DINAMARCA: INICIO |
x |
10€ |
100€ |
-100€ : 15€ / +100€ : 25€ |
||
ESTONIA: RELEVO |
X |
12€ |
150€ |
|||
ESTONIA : INICIO |
x |
12€ |
150€ |
-150€ : 19,99€ / +150€ : 31,90€ |
||
FINLANDIA : RELEVO |
X |
10€ |
150€ |
|||
FINLANDIA : INICIO |
x |
10€ |
150€ |
-150€ : 19,99€ / +150€ : 29,90€ |
||
GRECIA : RELAIS |
||||||
GRECIA : INICIO |
x |
15€ |
120€ |
-150€ : 30€ / >150€ : 45€ |
||
HUNGRÍA: RELEVO |
X |
10€ |
130€ |
|||
HUNGRÍA : INICIO |
x |
10€ |
130€ |
-130€ : 19,90€ / +130€ : 29,90€ |
||
Irlanda : RELAY |
X |
15€ |
100€ |
|||
IRLANDA : INICIO |
x |
15€ |
100€ |
-100€ : 29,90€ / +100€ : 34,90€ |
||
LETONIA: RELEVO |
X |
10€ |
150€ |
|||
LETONIA : INICIO |
x |
10€ |
150€ |
-150€ : 19,90€ / +150€ : 29,90€ |
||
LITUANIA: RELEVO |
X |
12€ |
150€ |
|||
LITUANIA: INICIO |
x |
12€ |
150€ |
-150€ : 19,99€ / +150€ : 31,90€ |
||
LUXEMBURGO : RELEVO |
X |
4,90€ |
49€ |
|||
LUXEMBURGO : DOMICILIO |
x |
8€ |
79€ |
-79€ : 15€ / +79€ : 23€ |
||
MÓNACO: RELEVO |
||||||
MÓNACO: INICIO |
x |
6,90€ |
100€ |
-100€ : 8,50€ / +100€ : 15€ |
||
POLONIA: RELEVO |
X |
10€ |
130€ |
|||
POLONIA: INICIO |
x |
10€ |
130€ |
-130€ : 19,90€ / +130€ : 29,90€ |
||
PORTUGAL: RELEVO |
X |
5,90€ |
59€ |
|||
PORTUGAL : INICIO |
x |
7,50€ |
75€ |
-75€ : 14,90€ / +75€ : 22,40€ |
||
REP-TCHEQUE: RELÉ |
X |
12€ |
100€ |
|||
REP-TCHEQUE: INICIO |
x |
12€ |
100€ |
-100€ : 19,90€ / +100€ : 31,90€ |
||
RUMANÍA: RELEVO |
X |
10 |
100€ |
|||
RUMANÍA: INICIO |
x |
10 |
100€ |
-100€ : 19,90€ / +100€ : 29,90€ |
||
ESLOVAQUIA: RELEVO |
X |
10 |
100€ |
|||
ESLOVAQUIA: INICIO |
x |
10 |
100€ |
-100€ : 19,90€ / +100€ : 29,90€ |
||
ESLOVENIA: RELEVO |
X |
10 |
100€ |
|||
ESLOVENIA: INICIO |
x |
10 |
100€ |
-100€ : 19,90€ / +100€ : 29,90€ |
||
SUECIA : RELAIS |
X |
10 |
100€ |
|||
SUECIA : INICIO |
x |
10 |
100€ |
-100€ : 15€ / +100€ : 25€ |
||
SUIZA: RELEVO |
||||||
SUIZA: DOMICILIO |
x |
10 |
100€ |
-100€ : 30€ / +100€ : 40€ |
||
VATICANO: RELEVO |
||||||
VATICANO : INICIO |
x |
7 |
100€ |
-100€ : 25€ / +100€ : 32€ |
||
PAÍSES BAJOS: RELEVO |
X |
4,90€ |
49€ |
|||
PAÍSES BAJOS: INICIO |
x |
8€ |
75 |
-75€ : 23€ / +75€ : 15€ |
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HUB ARMEES (sector militar) |
x |
10€ |
15€ |
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ISLAS DE EUROPA |
x |
19,90 € |
30€ |
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Artículo 6.4 Entregas de paquetes pesados
Los paquetes pesados sólo incluyen cajas de pelotas (o cantidades equivalentes de tubos) y redes de tenis.
Ø Sólo para entregas en Francia continental la entrega se realiza por el transportista GLS y los gastos de envío son de 8,50€.
Ø Para las entregas en Córcega, los DOM TOM, los países de la Unión Europea y el continente europeoConsulte la tabla anterior según el destino.
Artículo 6.5 Seguimiento de las entregas
El paquete enviado por el transportista GLS puede rastrearse en la siguiente dirección https://gls-group.com/FR/fr/suivi-colis o por teléfono en 09 74 910 910 (precio de una llamada normal) con su número de paquete que PROTENNIS comunicará al comprador por correo electrónico.
El paquete enviado por el transportista Chronopost 2 Shop puede seguirse en la siguiente dirección https://www.chronoshop2shop.fr/fr/suivi-colis o por teléfono en 0809 801 525 (precio de una llamada normal) con su número de paquete que PROTENNIS comunicará al comprador por e-mail
El paquete enviado por el transportista La Poste puede rastrearse en la siguiente dirección https://www.laposte.fr/outils/suivre-vos-envois o por teléfono en 3631 (precio de una llamada normal) con el número de paquete que PROTENNIS se compromete a comunicar al comprador por correo electrónico.
Artículo 6.6 Recogida en tienda
El comprador puede elegir, durante el paso 5°) definido en el artículo 4, recoger gratuitamente su pedido en la tienda PROTENNIS, situada en el 200 rue Paul Laurent en NIMES (30900).
Se avisará al comprador por correo electrónico y/o teléfono para informarle de la disponibilidad de su pedido en la tienda.
A título indicativo, y salvo en caso de indisponibilidad del producto, éste estará disponible en cuanto se haya efectuado el pago.
El plazo indicativo de preparación del pedido es de tres horas a partir del momento del pedido, pero puede ampliarse en periodos de gran afluencia (cumpleaños, rebajas, ventas privadas, descuentos excepcionales, etc.).
Para recoger su pedido, el comprador deberá acudir a la tienda PROTENNIS en horario de apertura de la tienda (de 9:30 a 19:30 de lunes a sábado), con el correo electrónico de confirmación del pedido (se acepta la presentación en un smartphone) así como un documento de identidad.
PROTENNIS se compromete a conservar los productos durante un período de treinta (30) días. Más allá de este plazo, el Cliente se compromete a ponerse en contacto con PROTENNIS con al menos setenta y dos (72) horas de antelación cuando prevea retirar los productos.
Artículo 6.7 Defecto aparente-anomalía-producto faltante
En caso de cualquier anomalía (embalaje dañado o abierto, productos faltantes, deteriorados o rotos), el cliente deberá notificarlo al transportista mencionando expresamente las reservas en el albarán de entrega.
Además, el comprador deberá enviar al transportista en un plazo de tres días laborables a partir de la fecha de entrega, una carta certificada con acuse de recibo en la que se expongan los motivos de la reclamación.
El comprador deberá informar simultáneamente a PROTENNIS de las reservas efectuadas sobre el paquete lo antes posible, por correo electrónico o simple carta.
Sólo podrán tratarse las anomalías expresamente mencionadas en el albarán de entrega, con exclusión de todas las demás.
Si no se respeta este procedimiento, en particular en lo que se refiere a los plazos, no podrá tramitarse ninguna reclamación, considerándose la entrega conforme a las expectativas del comprador.
Artículo 6.8 Circunstancias excepcionales
PROTENNIS no podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial del contrato de venta en los siguientes casos:
Ø Agotado o no disponible en la marca;
Ø Fuerza mayor ;
Ø Interrupción, huelga total o parcial, en particular de los servicios postales o del transportista.
En estos casos, PROTENNIS no podrá ser considerada responsable por ningún motivo o consecuencia.
ARTÍCULO 7. DERECHO Y PLAZO DE DESISTIMIENTO
Artículo 7.1 Información a los clientes sobre el derecho de desistimiento
Para los contratos celebrados a distancia, incluidas las ventas en línea, el Código de Consumo establece un derecho de desistimiento para los consumidores en los artículos L. 221-18 y siguientes.
El derecho de desistimiento permite al Cliente dar marcha atrás en su compra, sin tener que motivar su decisión, lo que anula el contrato celebrado.
El Cliente dispone de un plazo de 14 días para rescindir el contrato sin tener que dar explicaciones ni pagar penalizaciones.
El plazo de 14 días empieza a contar a partir de la recepción del producto.
El cliente debe correr con los gastos de devolución del producto. En caso de cambio, la devolución correrá a cargo del comprador.
Artículo 7.2 Ejercicio del derecho de desistimiento
Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca. Para ello, puede utilizar el formulario adjunto (última página).
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá dirigirse a PROTENNIS :
Ø O por correo: SARL PROTENNIS, 200 Rue Paul Laurent, 30 900 NIMES;
Ø O a través del formulario de contacto en línea disponible en el Sitio. En este caso, le agradeceríamos que nos enviara su decisión de desistimiento como archivo adjunto.
La decisión de retirarse debe ir siempre acompañada de los siguientes elementos:
Ø El correo electrónico de confirmación del pedido retirado ;
Ø Justificante de pago.
El Cliente declara estar informado de que la carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recae sobre él, de conformidad con el artículo L. 221-22 del Código de Consumo.
Artículo 7.3 Efecto de la retirada y ejercicio de la devolución
1°) Obligaciones del Vendedor
De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 221-24 del Código de Consumo, PROTENNIS se compromete a reembolsar todas las sumas abonadas por el Cliente, incluidos los gastos de entrega, a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que se le informe de la decisión de desistimiento del consumidor.
El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que el empleado por el consumidor.
PROTENNIS tiene derecho a aplazar el reembolso hasta que se recupere el producto, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba del envío del producto.
PROTENNIS no está obligada a reembolsar los gastos de envío adicionales si el Cliente ha elegido un método de envío más caro que los ofrecidos por PROTENNIS.
2°) Obligaciones del Cliente
El Cliente deberá devolver el/los producto/s sin demora y, a más tardar, al final de un plazo de catorce (14) días a partir de su decisión de desistimiento a la dirección de la sede de PROTENNIS mencionada en el artículo 1.3.
El Cliente correrá con todos los gastos y riesgos de devolución de los productos.
El producto debe devolverse debidamente embalado para el transporte, en estado nuevo en su embalaje original y apto para la reventa. Debe ir acompañado de la factura.
Ø Para las raquetas: No deben presentar golpes ni arañazos en el marco, el cordaje debe estar intacto y no debe haber marcas de pelotas. La empuñadura debe seguir envuelta y la raqueta no debe haber sido utilizada. También deberá devolverse la tarjeta de presentación del cordaje.
Ø Para los zapatos: No deben haber sido usados de ninguna manera y deben devolverse con su caja de zapatos en una caja de cartón de envío (la propia caja no puede utilizarse como caja de cartón y debe estar en perfectas condiciones para su reventa).
3°) Limitaciones del derecho de desistimiento
De manera general, cualquier manipulación del Producto por parte del Cliente está prohibida, salvo si el producto ha sido manipulado con el fin de establecer su naturaleza, características y buen funcionamiento en las condiciones del artículo L. 221-23 del Código de Consumo. En todos los demás casos, el Cliente declara estar informado de que PROTENNIS se reserva el derecho de:
Ø Rechazar la devolución; y/o
Ø Comprometer la responsabilidad del Cliente; y/o
Ø Reducir el importe del reembolso si los productos han sufrido una depreciación de valor. En este sentido, se podrá solicitar al Cliente el pago de una tasa para que PROTENNIS pueda devolver los artículos no conformes a sus propietarios (Tarifa según las condiciones de entrega).
Para cualquier solicitud de reembolso de un pedido que haya dado lugar a un artículo gratuito, el comprador debe devolver también el artículo gratuito, que no habría sido devuelto si no se hubiera comprado el artículo devuelto.
Si no se devuelve el artículo ofrecido, el importe de éste se deducirá de la suma a reembolsar sobre la base del valor nominal indicado en la oferta promocional.
Sólo se aceptarán los productos devueltos completos, en perfecto estado y en su embalaje original.
En aplicación de las disposiciones de los párrafos 3º y 4º del artículo L. 221-28 del Código de Consumo francés, el derecho de desistimiento no se aplica a los bienes claramente personalizados o fabricados según las especificaciones del cliente (puños modificados, cordajes de raquetas, flocados, etc.) ni a los bienes susceptibles de deteriorarse rápidamente (cordajes, puños, etc.).
ARTÍCULO 8. GARANTÍAS JURÍDICAS
El Cliente se beneficia de las garantías legales de conformidad y vicios ocultos.
El Cliente entiende que dichas garantías legales podrán no ser aplicadas en el caso de que la causa de la garantía del producto se derive de un uso no conforme con las instrucciones previstas en los avisos y documentos que acompañan a dicho Producto. Queda entendido que, en este caso, PROTENNIS no estará vinculada por las garantías legales que se exponen a continuación.
En cualquier caso, estas estipulaciones no privan al Cliente de su derecho de retractación tal y como se ha expuesto anteriormente o de cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual reconocida por la ley.
El Cliente reconoce además que el uso normal de determinados productos (pelotas, cordajes, zapatillas, etc.) que provoca un desgaste rápido no da lugar a ninguna garantía.
Artículo 8.1 Garantía legal de conformidad
1°) Alcance de la garantía
De conformidad con los artículos L. 217-3 a L. 217-7, PROTENNIS está obligada a garantizar la conformidad de las mercancías vendidas.
En el sentido de estos textos, el producto comercializado es conforme si, en particular :
Ø Se ajusta a los términos del contrato;
Ø Es apropiado para el uso que normalmente se espera de un bien del mismo tipo;
Ø Tiene las cualidades que el vendedor ha presentado al consumidor en forma de muestra o modelo antes de la celebración del contrato;
Ø Se entrega con todos los accesorios, incluido el embalaje, y las instrucciones de instalación que el consumidor puede esperar legítimamente ;
Ø Corresponde a la cantidad, calidad y otras características, incluidas la durabilidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad, que el consumidor puede esperar legítimamente de bienes del mismo tipo, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes, así como las declaraciones públicas realizadas por el Vendedor.
A este respecto, PROTENNIS le recuerda que la información mencionada en cada ficha de producto es la comunicada a PROTENNIS por los proveedores a los que se compran los productos.
En este sentido, PROTENNIS hace todo lo posible para que la representación fotográfica de los productos sea lo más exacta posible. No obstante, se informa expresamente al Cliente de que es posible que su percepción de la representación fotográfica del producto no se corresponda exactamente con el producto en sí.
2°) Sistema de garantía
Los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los bienes, incluidos los bienes con elementos digitales, se presumirán, salvo prueba en contrario, existentes en el momento de la entrega, a menos que esta presunción sea incompatible con la naturaleza de los bienes o del defecto alegado.
Para los bienes de segunda mano, este plazo se fija en doce meses.
Durante estos plazos, en caso de falta de conformidad de un producto comercializado por PROTENNIS, el Cliente podrá elegir a su elección entre :
Ø Solicitar que el bien se ponga en conformidad mediante reparación o sustitución;
Ø Solicitar una reducción del precio por la pérdida de valor causada por el incumplimiento;
Ø Solicitar la rescisión del contrato, devolver los bienes y obtener el reembolso del precio.
No obstante, se informa al Cliente de que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 217-12 del Código de Consumo, si la puesta en conformidad del bien resulta imposible o conlleva costes desproporcionados para PROTENNIS, ésta podrá optar por la aplicación más coherente con respecto al defecto en cuestión.
En caso de no conformidad y si el peritaje requiere que el producto esté en su poder, los gastos de devolución del producto pedido y entregado, así como la posible entrega de otro producto, correrán a cargo de PROTENNIS.
Todo producto reparado en el marco de la garantía legal de conformidad se beneficia de una prórroga de 6 meses de garantía.
Artículo 8.2 Garantía legal contra vicios ocultos
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, PROTENNIS garantiza que los productos entregados no contienen ningún vicio oculto que haga la cosa impropia para el uso a que está destinada.
A este respecto, el Cliente podrá, si descubre un defecto no detectable en el momento de la compra, en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto y, a más tardar, cinco años después de la compra del producto, solicitar, a su elección :
Ø Reembolso del precio tras la devolución de la mercancía a PROTENNIS;
Ø Retención de la propiedad y reducción del precio de compra.
ARTÍCULO 9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y BOLETÍN INFORMATIVO
Artículo 9.1 Datos personales
La información y los datos personales solicitados al comprador son necesarios para la gestión del pedido, su transporte y el establecimiento de la factura.
De conformidad con la ley francesa de protección de datos y la normativa europea relativa a la protección de datos personales, usted dispone de un derecho de acceso, rectificación, oposición y supresión de sus datos personales. Puede ejercer estos derechos dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente a través del formulario de contacto accesible en el Sitio. El Cliente también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con PROTENNIS utilizando todos los medios escritos previstos en el artículo 13.
Por razones de seguridad, PROTENNIS se reserva el derecho de solicitar una prueba de identidad en caso de duda sobre la identidad de la persona que realiza la solicitud.
Para más información sobre la recogida y uso de datos personales, se invita al cliente a consultar la Carta de Protección de Datos Personales de PROTENNIS accesible en su espacio personal PROTENNIS bajo el epígrafe RGPD-Datos personales.
Para los Datos Personales recogidos en el marco de la creación de la cuenta personal del Usuario y de su navegación en el Sitio, el responsable del tratamiento de los Datos Personales es el representante legal de la sociedad PROTENNIS, el Sr. Nicolas BELLON.
Para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales, PROTENNIS utiliza redes protegidas por dispositivos estándar como cortafuegos, seudonimización, cifrado y contraseñas.
Artículo 9.2 Boletín
Un pedido en el sitio equivale a la inscripción al boletín electrónico de la sociedad PROTENNIS.
Todo suscriptor de esta carta acepta recibir por correo electrónico información sobre las ofertas de PROTENNIS.
Para darse de baja del boletín, la persona debe hacer clic en el enlace para darse de baja que aparece al final del correo electrónico.
Esta información podrá ser transmitida por el vendedor a sus socios contractuales en el marco de la ejecución del pedido.
ARTÍCULO 10. PROPIEDAD INTELECTUAL
El conjunto del Sitio y cada uno de sus elementos están sujetos a la legislación en materia de propiedad intelectual, en particular los derechos de autor, diseños, marcas, nombres de dominio, programas informáticos o bases de datos, etc. (sin que esta lista sea exhaustiva).
Estos elementos son y seguirán siendo propiedad exclusiva de PROTENNIS.
PROTENNIS es el único propietario, con exclusión de cualquier otra persona, y se reserva todos los derechos de reproducción, representación y comunicación pública de los elementos del Sitio, incluidos los elementos descargables, las descripciones de productos y las representaciones visuales, fotográficas, audiovisuales o de otro tipo.
Cualquier enlace simple o hipertexto está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso y por escrito de PROTENNIS.
PROTENNIS no podrá ser considerada responsable en caso de que el contenido de los sitios a los que se propone una referencia con enlaces de hipertexto no se ajuste a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
ARTÍCULO 11. DISPOSICIONES VARIAS - NAVEGACIÓN EN EL SITIO
Estas CGC pueden consultarse y descargarse gratuitamente en formato PDF en el sitio web.
Cada Usuario de Internet tiene derecho a tener una sola cuenta al mismo tiempo en el Sitio. PROTENNIS se reserva el derecho de eliminar los registros múltiples.
Se excluye explícitamente la aplicación de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (1980).
El internauta reconoce estar informado de que es su responsabilidad tomar todas las medidas apropiadas cuando navegue por el Sitio con el fin de proteger sus propios datos y/o programas informáticos de la contaminación por cualquier programa malicioso que circule por la red Internet.
ARTÍCULO 12. LEY APLICABLE - SOLUCIÓN DE LITIGIOS
Estas CGC y todos los contratos resultantes con los clientes están sujetos a la legislación francesa.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 612-1 del Código de Consumo, el Cliente podrá recurrir gratuitamente a los servicios de un mediador de consumo propuesto por PROTENNIS. El Cliente que haya realizado una compra en el Sitio podrá ponerse en contacto con el mediador según las modalidades y los datos de contacto siguientes: https://sasmediationsolution-conso.fr/processus-mediation/saisir-le-mediateur
Se informa al Cliente de que, antes de remitir el asunto al Defensor del Consumidor, deberá haber intentado resolver su conflicto directamente con PROTENNIS mediante una reclamación por escrito o haber presentado una reclamación en los términos de las presentes CGC.
Cualquier litigio que no se haya resuelto de forma amistosa se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales franceses.
ARTÍCULO 13. CONTACTO
PROTENNIS pone a disposición de sus clientes diversos medios de contacto.
Puede ponerse en contacto con PROTENNIS:
Ø Por correo postalEn la dirección: 200 Rue Paul Laurent, 30 900 NIMES
Ø En línea a través del formulario de contacto a disposición de los clientes en el sitio web https://www.protennis.es/pongase-en-contacto-con-nosotros
Ø Por correo electrónico en las siguientes direcciones: contact@protennis.fr; contact@protennis.be ; ; contact@protennis.es; contact@protennis-shop.de; contact@protennis-shop.it en función del sitio utilizado por el internauta
Ø Por teléfono en el 09 66 92 09 37. Los asesores de PROTENNIS están a disposición de los clientes de lunes a viernes (excepto festivos) de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 horas (sin recargo, precio de una llamada local desde un teléfono fijo)
SARL PROTENNIS
200 Rue Paul Laurent
30 900 NIMES
Estimado señor o señora,
Yo, el abajo firmante :
Reside en :
En hice un pedido en el sitio web de la empresa PROTENNIS y recibí la entrega el
De conformidad con el artículo L. 221-18 del Código de Consumo, le comunico que deseo ejercer mi derecho de desistimiento en relación con este pedido y que se lo devolveré en los próximos catorce días.
Quisiera pedirle que me reembolse la suma de euros
que te pagué por (medio de pago) :
Muchas gracias.
(Firma)