CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Páginas web de PROTENNIS

Fecha de actualización: 2 de marzo de 2023

CUADRO MATERIALES

ARTÍCULO 1. INFORMACIÓN GENERAL. . 3

Artículo 1.1 Definiciones. . 3

Artículo 1.2 Ámbito de aplicación. . 3

Artículo 1.3 Información jurídica. . 3

Artículo 1.4 Objeto de las Condiciones Generales. . 4

Artículo 1.5 Aplicación temporal y modificación de las Condiciones Generales. . 4

ARTÍCULO 2. PRODUCTOS. . 4

Artículo 2.1 Características de los productos. . 4

Artículo 2.2 Presentación de los productos en el Sitio. . 5

Artículo 2.3 Disponibilidad de productos y ofertas en el Sitio. . 5

ARTÍCULO 3. CONDICIONES FINANCIERAS Y PAGO. . 6

Artículo 3.1 Disposiciones generales. . 6

Artículo 3.2 Precios indicados. . 6

Artículo 3.3 Códigos promocionales. . 7

Artículo 3.4 Tarjeta regalo. . 7

Artículo 3.5 Condiciones de pago. . 7

ARTÍCULO 4. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO EN LÍNEA. . 8

ARTÍCULO 5. RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD Y TRANSFERENCIA DEL RIESGO. . 10

ARTÍCULO 6. ENTREGA. 10

Artículo 6.1 General. . 10

Artículo 6.2 Plazos y condiciones de entrega. . 11

Artículo 6.3 Gastos de envío. . 11

Artículo 6.4 Entregas de paquetes pesados. . 16

Artículo 6.5 Seguimiento de las entregas. . 16

Artículo 6.6 Recogida en tienda. . 16

Artículo 6.7 Defecto aparente-anomalía-producto faltante 17

Artículo 6.8 Circunstancias excepcionales. . 17

ARTÍCULO 7. DERECHO Y PLAZO DE DESISTIMIENTO. 18

Artículo 7.1 Información a los clientes sobre el derecho de desistimiento. . 18

Artículo 7.2 Ejercicio del derecho de desistimiento. . 18

Artículo 7.3 Efecto de la retirada y derecho de retorno 19

ARTÍCULO 8. GARANTÍAS JURÍDICAS. . 20

Artículo 8.1 Garantía legal de conformidad. . 20

Artículo 8.2 Garantía legal contra vicios ocultos. . 22

ARTÍCULO 9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y BOLETÍN INFORMATIVO. . 22

Artículo 9.1 Datos personales 22

Artículo 9.2 Boletín. . 23

ARTÍCULO 10. PROPIEDAD INTELECTUAL. . 23

ARTÍCULO 11. DISPOSICIONES VARIAS - NAVEGACIÓN POR EL SITIO. . 23

ARTÍCULO 12. LEY APLICABLE - SOLUCIÓN DE LITIGIOS. . 24

ARTÍCULO 13. CONTACTO. . 24

APÉNDICE: FORMULARIO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO. 25

(L. 221-9 y 221-13 Código de Consumo) 25

ARTÍCULO 1. INFORMACIÓN GENERAL

Artículo 1.1 Definiciones

Ø El Cliente, el Comprador : Se refiere a cualquier persona física o jurídica que realiza un pedido en el Sitio y a la que se aplican las CGV.

Ø PROTENNIS, el Vendedor : Se refiere a la empresa PROTENNIS, propietaria del Sitio y de los productos vendidos.

Ø Condiciones generales : Se refiere a las presentes Condiciones Generales de Venta.

Ø Sitio(s) : Se refiere al sitio web en el que el internauta navega y realiza pedidos. Se trata de uno de los siguientes sitios: https://www.protennis.es/, , www.protennis.be, , www.protennis.es, , www.protennis-shop.de, , www.protennis-shop.it. .

Ø Cómo hacer un pedido : Se refiere a cualquier compra de cualquier producto comercializado en uno de los Sitios por PROTENNIS realizada por un Cliente.

Ø Producto(s) : Cualquier bien o servicio ofrecido para su compra por los Clientes en los Sitios Web.

Ø L'Internaute : Se refiere a cualquier persona que navegue o utilice uno de los Sitios de Internet mencionados.

Artículo 1.2 Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican automáticamente a todos los pedidos realizados en el Sitio por cualquier persona, tal como se define a continuación, sin necesidad de firma manuscrita o electrónica de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Las presentes CGV sólo se aplican a los pedidos realizados por particulares que tengan la condición de consumidores en el sentido del artículo 1° del Código de Consumo francés.

Los pedidos de cualquier persona que tenga una capacidad distinta de las mencionadas en el párrafo anterior se rigen por un acuerdo específico con PROTENNIS.

Artículo 1.3 Información jurídica

El Sitio está gestionado por pROTENNIS, , sociedad anónima con un capital social de 16.000,00 euros, con domicilio social en 200 Rue Paul Laurent, 30 900 NIMES, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de NIMES desde el 16 de abril de 2003 con el número 448 215 772.

Está representada por su gerente, el Sr. Nicolas Bellon.

La dirección postal del establecimiento principal de la empresa PROTENNIS es 200 Rue Paul LAURENT, 30 900 NIMES.

El número del impuesto sobre el valor añadido (IVA" El número intracomunitario atribuido a PROTENNIS es el siguiente FR57448215772.

Artículo 1.4 Objeto de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales han sido redactadas para informar a los consumidores y potenciales compradores de los términos y condiciones en los que se realizan las compras, ventas y entregas de todos los productos ofrecidos por PROTENNIS en su página web.

Estas CGC también determinan los derechos y obligaciones que el Vendedor y los Clientes deben respetar durante cualquier transacción.

Todo pedido realizado en los Sitios implica necesariamente que el Cliente reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones, que prevalecen sobre cualesquiera otras condiciones generales o particulares no aprobadas expresamente por el Vendedor.

Artículo 1.5 Aplicación temporal y modificación de las Condiciones Generales

Las CGV aplicables son las disponibles en el Sitio en el momento de la validación electrónica de un pedido por parte del Cliente.

Las CGV podrán ser modificadas por PROTENNIS en cualquier momento y sin previo aviso. En este caso, las CGV aplicables serán las vigentes en la fecha de validación electrónica del pedido por parte del Comprador.

El Cliente reconoce haber sido informado de la posibilidad de una modificación de las CGC aplicables resultante de una ley o de un reglamento imperativo ajeno al control de PROTENNIS.

ARTÍCULO 2. PRODUCTOS

Artículo 2.1 Características de los productos

PROTENNIS pone a la venta en el Sitio una serie de artículos relacionados con la práctica de diversos deportes de raqueta.

Los productos comercializados en el Sitio se describen y presentan con la mayor precisión posible para que los internautas puedan conocer lo mejor posible la información esencial antes de realizar un pedido.

A este respecto, las fotografías presentadas en el Sitio intentan reproducir lo más fielmente posible el producto ofrecido, pero no son vinculantes contractualmente. Del mismo modo, la guía de tallas que figura en las fichas de los productos se facilita a título orientativo y no constituye un motivo de devolución contractual.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos L. 111-1 y 221-5 del Código de Consumo, esta información es de libre acceso en el Sitio antes de que el Cliente valide cualquier pedido.

La información relativa a la presentación de los productos y a su utilización proporcionada en el Sitio por PROTENNIS tiene un carácter meramente informativo. Sin perjuicio de las garantías legales, cualquier declaración del Vendedor relativa al producto no constituye en modo alguno una garantía por parte de este último de corresponder a todas las expectativas específicas del Cliente que diferirían de las de una persona razonable, que no son conocidas por PROTENNIS, lo que el Cliente reconoce.

Artículo 2.2 Presentación de los productos en el Sitio

Los productos se presentan al internauta y al Cliente según las siguientes clasificaciones.

Por defecto, los productos se presentan y clasifican en las siguientes categorías:

Ø Raquetas

Ø Cuerda

Ø Zapatos

Ø Ropa

Ø Equipaje

Ø Bolas

Ø Accesorios

Los productos también pueden clasificarse según las siguientes subcategorías:

Ø Deporte en cuestión (Tenis, Bádminton, , Squash, , Pádel etc.)

Ø Por marca

Ø Por ejemplo, un jugador profesional que utilice productos similares a los comercializados en el Sitio

El Sitio también puede mostrar ofertas promocionales ocasionales en determinadas gamas de productos, en particular en la categoría "Liquidación".

El Cliente reconoce haber sido informado del simple objetivo de presentar las categorías anteriores, que en sí mismas no tienen valor contractual.

Artículo 2.3 Disponibilidad de productos y ofertas en el Sitio

Las ofertas presentadas en el Sitio son válidas mientras estén accesibles en el Sitio.

Como los productos están en constante evolución, se especifica que PROTENNIS puede modificar sin previo aviso la composición técnica y las características de los productos comercializados en el Sitio.

Las ofertas están sujetas a la disponibilidad en el momento de realizar el pedido. Se invita al Cliente a comprobar la disponibilidad de los productos vendidos en la página correspondiente.

Si el producto solicitado no está disponible, se enviará un correo electrónico al Cliente lo antes posible, informándole de que puede solicitar otro producto de calidad y precio equivalentes o que puede solicitar el reembolso de su pedido.

El comprador dispondrá entonces de un plazo de 72 horas hábiles (excluidos fines de semana y festivos) desde la recepción del correo electrónico informándole de la no disponibilidad para poner en conocimiento de PROTENNIS su elección.

Transcurrido este plazo, y a falta de respuesta por parte del comprador, el pedido se enviará con los únicos artículos disponibles, y sólo se facturarán éstos.

Si el cliente opta por un reembolso, éste deberá efectuarse lo antes posible y, a más tardar, dentro de los 30 días siguientes al pago inicial.

En cualquier caso, el reembolso se efectuará según el método de pago utilizado por el comprador al realizar el pedido.

Los productos ofrecidos en el Sitio pueden diferir de los ofrecidos en otros sitios web de PROTENNIS.

ARTÍCULO 3. CONDICIONES FINANCIERAS Y PAGO

Artículo 3.1 Disposiciones generales

En el momento del pago, el Comprador se compromete a estar autorizado y facultado para utilizar el medio de pago elegido en el momento del pedido.

PROTENNIS se reserva la posibilidad de suspender la tramitación del pedido en cualquier momento, en caso de incidencia en el pago y, en particular, de negativa a liberar las sumas por parte de una entidad bancaria o financiera.

Artículo 3.2 Precios indicados

Los precios de los productos presentados en el sitio se indican siempre en euros, impuestos incluidos y gastos de envío excluidos.

El IVA se aplica al tipo vigente en el momento de realizar el pedido.

Dependiendo del valor del pedido, los gastos de envío se añadirán al total del pedido (véase el artículo 6) y se mostrará en la pantalla de resumen de la compra antes de la validación final del pedido.

El Cliente es informado del importe total del precio a pagar antes de validar el pedido en la cesta de la compra.

Artículo 3.3 Códigos promocionales

A veces se ofrecen códigos promocionales para reducir el precio de determinados artículos.

Para beneficiarse de ello, el comprador deberá introducir el código en la casilla "código promocional" o "vale de descuento" prevista a tal efecto en el Sitio en la fase de recapitulación del pedido, antes de proceder al pago del mismo. Una vez introducido en la casilla, el código promocional deberá validarse haciendo clic en el botón "ok".

La reducción se aplicará inmediatamente al precio (IVA incluido y gastos de envío excluidos) de los productos en cuestión en la misma pantalla de resumen del pedido.

Los códigos promocionales no son acumulables y su periodo de validez está limitado en el tiempo. Al final de su periodo de validez, el código promocional caduca: ya no da derecho a ningún descuento en el Sitio.

Artículo 3.4 Tarjeta regalo

En caso de compra de una "Tarjeta Regalo", PROTENNIS envía la tarjeta regalo por correo electrónico en formato PDF a la dirección facilitada por el Cliente en el Sitio.

La tarjeta regalo indica su valor y un código que se utilizará como instrumento de pago.

El beneficiario del vale deberá utilizar este código para gastar el crédito.

Artículo 3.5 Condiciones de pago

PROTENNIS ofrece a sus Clientes diferentes medios de pago para los productos pedidos. La elección se realiza a discreción del Cliente en el momento de la aceptación definitiva del pedido.

A continuación se enumeran los distintos métodos de pago:

Ø Pago con tarjeta de crédito a través de PAYPLUG; https://www.payplug.com/fr/cgu/

El sitio está protegido por un sistema de seguridad: los datos de las tarjetas de crédito se encriptan mediante el proceso SSL (Secure Socket Layer). El pago se verifica mediante el sistema de seguridad bancaria 3D Sécure.

Con este método de pago, el precio se carga en cuanto se liquida el pedido.

En caso de rechazo del pago por parte de la red central de tarjetas de crédito, PROTENNIS tiene derecho a anular el pedido y a no enviar el/los producto(s).

Ø Pago por PAYPAL : enlace paypal

Ø El pago se realiza a través de PAYPAL. La aceptación del pedido estará entonces sujeta a las condiciones generales de PAYPAL así como a las de protección de los compradores.

PAYPAL ofrece un servicio de pago en 4 plazos gratuito para transacciones de entre 30 y 2.000 euros.

Ø Pago por transferencia bancaria

El producto se reserva por un periodo de 8 días a partir de la confirmación del pedido.

El producto solicitado se enviará una vez que los importes hayan sido debidamente abonados en la cuenta bancaria de PROTENNIS.

El plazo de entrega empieza a contar a partir de la fecha de la transferencia bancaria.

Los datos bancarios (RIB) de la cuenta en la que se abonarán las sumas adeudadas se enviarán al realizar el pedido por correo electrónico a la siguiente dirección: contact@protennis.fr

Ø Pago en varios plazos por ONEY (Condiciones de ONEY)

El pago puede efectuarse en 3 o 4 plazos según una solución de pago establecida por ONEY.

Por la presente, el Cliente reconoce haber sido informado de que esta solución de pago puede constituir un crédito con ONEY y de que pueden aplicarse gastos.

El cliente acepta las condiciones generales de la empresa ONEY, en su caso.

ARTÍCULO 4. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO EN LÍNEA

En caso de pedido por parte del cliente, se establece un contrato con PROTENNIS en el momento de la validación definitiva del pedido. PROTENNIS se compromete entonces, una vez pagado el precio, a entregar los productos pedidos lo antes posible y en las condiciones estipuladas en el artículo 6.

En el Sitio, el procedimiento para celebrar un contrato es el siguiente:

1°) Añadir productos a la cesta

El Cliente rellena la cesta de productos a través de las fichas específicas de cada producto comercializado por PROTENNIS haciendo clic en la pestaña "Añadir a la cesta". En esta ocasión, el Cliente debe confirmar su elección en un cuadro de diálogo independiente que resume la información esencial del producto, su precio y la cantidad pedida. Una vez añadido un producto a la cesta, el Cliente puede realizar directamente el pedido o seguir navegando por el Sitio.

2°) Resumen del pedido

En la cesta de la compra aparece un resumen del pedido. En él se resumen los elementos esenciales de cada producto pedido, su precio y los posibles descuentos aplicados, su cantidad, su disponibilidad y el precio total con IVA incluido pero sin gastos de envío. El Cliente puede modificar aquí los detalles de su pedido.

3°) Identificación del cliente

El Cliente tiene la opción de acceder a su cuenta de cliente o crear una dentro de la base de datos de PROTENNIS. También puede realizar el pedido rellenando sus datos personales y la dirección de entrega. En esta ocasión, el cliente acepta las presentes CGV y la política de confidencialidad de PROTENNIS. El tratamiento por parte de PROTENNIS de los datos personales de sus clientes se recoge en la Carta de Protección de Datos Personales de PROTENNIS.

4°) Confirmación de direcciones

El cliente confirma su dirección de entrega y de facturación.

5°) Elección del método de entrega

El Cliente elige entre las distintas modalidades de entrega y proveedores de servicios ofrecidos por PROTENNIS. Se indica el precio y los plazos de entrega estimados. En esta ocasión, el Cliente acepta de nuevo las CGV accesibles a través de un enlace en formato PDF.

6°) Resumen del pedido y elección de la forma de pago

El Cliente accede a un resumen final del pedido, cuyo precio incluye los gastos de entrega. A continuación, se invita al Cliente a elegir la forma de pago deseada entre las definidas en el artículo 3.5 del presente documento.

7°) Pago y confirmación del pedido

Una vez efectuado y validado el pago, el Cliente recibe un correo electrónico de confirmación de su pedido que incluye la factura. En cuanto el pedido es expedido, es decir, confiado al transportista por PROTENNIS, se envía un correo electrónico al Cliente con un enlace para realizar el seguimiento del paquete en las condiciones del artículo 6.5.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 213-1 del Código de Consumo, cuando el contrato sea por un importe superior a 120 euros, el Vendedor velará por que la orden de pedido se conserve en un soporte fiable durante un periodo de 10 años, pudiendo el Cliente solicitar que le sea enviada en cualquier momento durante dicho periodo.

El Cliente se compromete a que la información comunicada en el momento de su pedido sea completa, exacta y actualizada. En caso contrario, PROTENNIS se reserva el derecho de anular pura y simplemente el pedido.

PROTENNIS se reserva el derecho de rechazar o anular un pedido si considera que el Cliente se dedica a la distribución o realiza una actividad económica utilizando los productos así pedidos o por cualquier otro motivo.

ARTÍCULO 5. RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD Y TRANSFERENCIA DEL RIESGO

No obstante lo dispuesto en el artículo 1583 del Código Civil, PROTENNIS se reserva, hasta el pago íntegro del precio por parte del Cliente, un derecho de propiedad sobre los productos vendidos, permitiéndole recuperar dichos productos.

La transmisión de la propiedad sólo se produce tras el pago íntegro del precio así como de todos los gastos accesorios, entendiéndose por dicho pago el cobro efectivo y definitivo por parte de PROTENNIS.

No obstante, el riesgo de pérdida y deterioro se transferirá al Cliente en el momento de la entrega de los productos solicitados. El Cliente es el depositario de las mercancías vendidas bajo reserva de dominio y asume los riesgos de las mismas.

Se prohíbe expresamente al Cliente regalar, revender o transformar los productos antes del pago íntegro de las sumas adeudadas a PROTENNIS

ARTÍCULO 6. ENTREGA

Artículo 6.1 General

El vendedor distribuye sus productos en Francia metropolitana y en los departamentos y territorios franceses de ultramar, así como en los países de la Unión Europea y en determinados países del continente europeo enumerados en el cuadro recapitulativo que figura a continuación (6.3).

Los productos se entregan en la dirección indicada por el cliente en el formulario de pedido. Esta dirección es la indicada en el paso 4°) del artículo 4 del presente documento.

Los productos se entregan :

Ø O por correo certificado Colissimo contra firma;

Ø O por mensajería GLS con seguimiento y firma;

Ø O por Chronopost 2shop con seguimiento y entrega contra firma.

Al recibir el/los producto(s), el Comprador o la persona designada por el Comprador para recibir el paquete debe comprobar el estado del embalaje y la conformidad del producto en el momento de la recepción. Por lo tanto, podrán abrir el paquete antes de firmar cualquier documento de transporte.

La entrega no incluye la instalación ni la puesta en marcha, salvo que el Vendedor lo disponga expresamente.

Artículo 6.2 Plazos y condiciones de entrega

Los pedidos se envían en un plazo de 48 horas laborables a partir de la realización del pedido por el transportista elegido por el cliente en el momento de realizar el pedido.

Los plazos y condiciones de entrega son los siguientes:

1°) Para entregas en Francia continental :

La entrega la realiza el transportista GLS en un plazo de 48 horas en el domicilio del cliente, lugar de trabajo o club de tenis si la entrega es para un profesional (plazo orientativo).

2°) Para entregas en puntos de relevo de Francia continental y Europa:

La entrega se realiza a través de Chronopost 2Shop (plazo indicativo)

3°) Para los envíos a Córcega, las islas y los departamentos y territorios franceses de ultramar :

La entrega se realiza por La Poste Colissimo con firma de recepción.

El plazo de entrega indicativo es de entre 3 y 15 días laborables, según el destino.

4°) Para envíos a la Unión Europea y países europeos:

La entrega se realiza por Chronopost 2shop a un punto de relevo contra firma a la recepción, y por GLS para entregas a direcciones privadas y paquetes pesados.

El plazo de entrega indicativo es de entre 3 y 8 días laborables.

Se especifica que PROTENNIS sólo realiza envíos a los países mencionados en el artículo 6.3 siguiente, con exclusión de todos los demás países que no figuren en el cuadro del artículo en cuestión.

Artículo 6.3 Gastos de envío

En todos los casos, los gastos de envío corren a cargo del Cliente y figuran en el resumen del pedido en el paso 6°) mencionado en el artículo 4.

Para las entregas en Francia metropolitana, y siempre que los productos solicitados no conlleven costes adicionales debido a su peso (véase el artículo 6.4), los tipos se indican en el cuadro siguiente

REPARTO EN FRANCIA METROPOLITANA

IMPORTE TOTAL DEL PEDIDO INCL. IVA

GASTOS DE ENVÍO INCL. IVA

PUNTO DE RELEVO

Menos de 49 euros

4,90 €

Más de 49 euros

GRATIS

INICIO

Menos de 75 euros

6,90 €

Más de 75 euros

GRATIS

Para los envíos a países de la Unión Europea y otros países europeos: las tarifas aplicables figuran en el cuadro siguiente.

PAÍS

GLS

2TIENDA

COLISSIMO

PRECIO

FRANCO

GASTOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PESADAS

FRANCIA: RELAY

X

4,90€

49€

Francia : INICIO

x

6,90€

75€

8,50€

CÓRCEGA : RELAIS

X : +5€

-49€ : 5€ / +49€ : 9,90€

/

CORSICA: INICIO

x

6,90€

75€

-75€ : 21,90€ / +75€: 15€

GUYANNE FR

x

39,99€

/

135€

WALLIS Y FUTUNA

x

39,99€

/

104€

GUADELOUPE

x

39,99€

/

139€

MARTINIQUE

x

39,99€

/

139€

MAYOTTE

x

39,99€

/

139€

REUNIÓN

x

39,99€

/

139€

SAN PEDRO Y MIQUELÓN

x

39,99€

/

139€

NUEVA CALEDONIA

x

39,99€

/

200€

POLINESIA FRANCESA

x

39,99€

/

200€

ALEMANIA: RELEVO

X

4,90€

49€

ALEMANIA: INICIO

x

8€

79€

-79€ : 15€ / +79 € : 23€

ITALIA: RELEVO

X

5,90€

59€

ITALIA: INICIO

x

7,50€

75€

-75€ : 14,90€ / +75 € : 22,40€

BÉLGICA: RELEVO

X

4,90€

49€

BÉLGICA : INICIO

x

8€

75€

-75€ : 15€ / +75€ : 23€

ESPAÑA: RELEVO

X

5,90€

59€

ESPAÑA: INICIO

x

7,50€

75€

-75€ : 14,90€ / +75€ : 22,40€

AUSTRIA: RELAY

X

8€

79€

AUSTRIA: INICIO

x

8€

79€

-75€ : 14,90€ / +75€ : 22,90€

BULGARIA: RELEVO

X

12€

150€

BULGARIA: INICIO

x

12€

150€

-150€ : 19,90€ / +150€ : 31,90€

CHIPRE: RELEVO

CHIPRE: INICIO

x

49€

138,90€

CROACIA: RELEVO

X

15€

150€

CROACIA: INICIO

x

15€

150€

-150€ : 19,90€ / +150€: 31,90€

DINAMARCA: RELAY

X

8€

79€

DINAMARCA: INICIO

x

10€

100€

-100€ : 15€ / +100€ : 25€

ESTONIA: RELEVO

X

12€

150€

ESTONIA: INICIO

x

12€

150€

-150€ : 19,99€ / +150€ : 31,90€

FINLANDIA: RELEVO

X

10€

150€

FINLANDIA : INICIO

x

10€

150€

-150€ : 19,99€ / +150€ : 29,90€

GRECIA: RELAIS

GRECIA : INICIO

x

15€

120€

-150€ : 30€ / >150€ : 45€

HUNGRÍA: RELEVO

X

10€

130€

HUNGRÍA: INICIO

x

10€

130€

-130€ : 19,90€ / +130€ : 29,90€

Irlanda: RELAIS

X

15€

100€

IRLANDA: INICIO

x

15€

100€

-100€ : 29,90€ / +100€ : 34,90€

LETONIA: RELEVO

X

10€

150€

LETONIA: INICIO

x

10€

150€

-150€ : 19,90€ / +150€ : 29,90€

LITUANIA: RELEVO

X

12€

150€

LITUANIA: INICIO

x

12€

150€

-150€ : 19,99€ / +150€ : 31,90€

LUXEMBURGO: RELEVO

X

4,90€

49€

LUXEMBURGO : DOMICILIO

x

8€

79€

-79€ : 15€ / +79€ : 23€

MÓNACO: RELEVO

MÓNACO: INICIO

x

6,90€

100€

-100€ : 8,50€ / +100€ : 15€

POLONIA: RELEVO

X

10€

130€

POLONIA: INICIO

x

10€

130€

-130€ : 19,90€ / +130€ : 29,90€

PORTUGAL: RELEVO

X

5,90€

59€

PORTUGAL: INICIO

x

7,50€

75€

-75€ : 14,90€ / +75€ : 22,40€

REP-TCHEQUE : RELÉ

X

12€

100€

REP-TCHEQUE : INICIO

x

12€

100€

-100€ : 19,90€ / +100€ : 31,90€

RUMANÍA: RELEVO

X

10

100€

RUMANÍA: INICIO

x

10

100€

-100€ : 19,90€ / +100€ : 29,90€

ESLOVAQUIA: RELEVO

X

10

100€

ESLOVAQUIA: INICIO

x

10

100€

-100€ : 19,90€ / +100€ : 29,90€

ESLOVENIA: RELEVO

X

10

100€

ESLOVENIA: INICIO

x

10

100€

-100€ : 19,90€ / +100€ : 29,90€

SUECIA: RELAIS

X

10

100€

SUECIA: INICIO

x

10

100€

-100€ : 15€ / +100€ : 25€

SUIZA: RELEVO

SUIZA: DOMICILIO

x

10

100€

-100€ : 30€ / +100€ : 40€

VATICANO: RELEVO

VATICANO: INICIO

x

7

100€

-100€ : 25€ / +100€ : 32€

PAÍSES BAJOS: RELEVO

X

4,90€

49€

PAÍSES BAJOS: INICIO

x

8€

75

-75€ : 23€ / +75€ : 15€

ARMEES HUB (sector militar)

x

10€

15€

ISLAS DE EUROPA

x

19,90 €

30€

Artículo 6.4 Entregas de paquetes pesados

Los paquetes pesados sólo incluyen cajas de pelotas (o cantidades equivalentes de tubos) y redes de tenis.

Ø Sólo para entregas en Francia continental entrega: la entrega debe realizarla el transportista GLS y los gastos de envío son de 8,50 euros.

Ø Para envíos a Córcega, departamentos y territorios franceses de ultramar, países de la Unión Europea y Europa continentalConsulte la tabla anterior para cada destino.

Artículo 6.5 Seguimiento de las entregas

Los paquetes enviados por GLS pueden rastrearse en la siguiente dirección https://gls-group.com/FR/fr/suivi-colis o por teléfono en 09 74 910 910 (precio de una llamada normal) con su número de paquete que PROTENNIS enviará al comprador por correo electrónico.

Los paquetes enviados por Chronopost 2 Shop pueden rastrearse en la siguiente dirección https://www.chronoshop2shop.fr/fr/suivi-colis o por teléfono en 0809 801 525 (precio de una llamada normal) con su número de paquete, que PROTENNIS enviará al comprador por correo electrónico

Los paquetes enviados por La Poste pueden rastrearse en la siguiente dirección https://www.laposte.fr/outils/suivre-vos-envois o por teléfono en 3631 (precio de una llamada normal) con el número de paquete que PROTENNIS se compromete a comunicar al comprador por correo electrónico.

Artículo 6.6 Recogida en tienda

El comprador puede elegir, durante el paso 5°) definido en el artículo 4, recoger gratuitamente su pedido en la tienda PROTENNIS, situada en el 200 rue Paul Laurent en NIMES (30900).

El comprador será informado por correo electrónico y/o teléfono cuando el pedido esté disponible en la tienda.

A título indicativo, y salvo en caso de indisponibilidad del producto, éste se pondrá a disposición en cuanto se haya efectuado efectivamente el pago.

El plazo indicativo de preparación del pedido es de tres horas a partir de la realización del mismo, pero puede ampliarse en periodos de gran afluencia (cumpleaños, rebajas, ventas privadas, descuentos excepcionales, etc.).

Para recoger su pedido, el comprador deberá presentarse en la tienda PROTENNIS durante el horario de apertura de la tienda (de 9.30 a 19.30 de lunes a sábado), con el correo electrónico de confirmación del pedido (se acepta la presentación en un smartphone) y un documento de identidad.

PROTENNIS se compromete a conservar los productos durante un período de treinta (30) días. Más allá de este plazo, el Cliente se compromete a ponerse en contacto con PROTENNIS con al menos setenta y dos (72) horas de antelación cuando prevea retirar los productos.

Artículo 6.7 Defecto aparente-anomalía-producto faltante

En caso de cualquier anomalía (embalaje dañado o abierto, productos faltantes, deteriorados o rotos), el cliente deberá comunicarlo al transportista, expresando sus reservas en el albarán de entrega.

El comprador también deberá enviar al transportista en un plazo de tres días laborables a partir de la fecha de entrega, la reclamación debe enviarse por correo certificado con acuse de recibo, exponiendo los motivos de la misma.

El comprador deberá al mismo tiempo informar a PROTENNIS de las reservas efectuadas sobre el paquete lo antes posible, por correo electrónico o simple carta.

Sólo podrán tratarse las anomalías expresamente mencionadas en el albarán de entrega, con exclusión de todas las demás.

Si no se respeta este procedimiento, en particular en lo que se refiere a los plazos, no se tramitará ninguna reclamación y se considerará que la entrega ha respondido a las expectativas del comprador.

Artículo 6.8 Circunstancias excepcionales

PROTENNIS no podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial del contrato de venta en los siguientes casos:

Ø Producto agotado o no disponible de la marca;

Ø Fuerza mayor ;

Ø Interrupción o huelga total o parcial, en particular de los servicios postales o de los transportistas.

En tales casos, PROTENNIS no podrá ser considerada responsable por ningún motivo o consecuencia.

ARTÍCULO 7. DERECHO Y PLAZO DE DESISTIMIENTO

Artículo 7.1 Información a los clientes sobre el derecho de desistimiento

Para los contratos a distancia, incluidas las ventas en línea, el Código de Consumo establece un derecho de desistimiento para los consumidores en los artículos L. 221-18 y siguientes.

El derecho de desistimiento permite al Cliente dar marcha atrás en su compra, sin tener que justificar su decisión, lo que anula el contrato celebrado.

El Cliente dispone de un plazo de 14 días para rescindir el contrato sin tener que justificar su decisión ni pagar penalización alguna.

El plazo de 14 días empieza a contar a partir de la recepción del producto.

No obstante, el cliente debe correr con los gastos de devolución del producto. En caso de cambio, la devolución correrá a cargo del comprador.

Artículo 7.2 Ejercicio del derecho de desistimiento

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca. Para ello, puede utilizar el formulario adjunto (última página).

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá dirigirse a PROTENNIS :

Ø O por correo: SARL PROTENNIS, 200 Rue Paul Laurent, 30 900 NIMES;

Ø O utilizando el formulario de contacto en línea disponible en el Sitio. En este caso, envíe su decisión de desistimiento como archivo adjunto.

La decisión de retirarse debe ir siempre acompañada de la siguiente información:

Ø El correo electrónico que confirma la retirada del pedido;

Ø Justificante de pago.

El Cliente declara haber sido informado de que la carga de la prueba del ejercicio del derecho de retractación recae sobre él, de conformidad con el artículo L. 221-22 del Código de Consumo francés.

Artículo 7.3 Efecto de la retirada y derecho de retorno

1°) Obligaciones del Vendedor

De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 221-24 del Código de Consumo, PROTENNIS se compromete a reembolsar todas las sumas abonadas por el Cliente, incluidos los gastos de entrega, a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que se le informe de la decisión de desistimiento del consumidor.

El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor.

PROTENNIS tiene derecho a aplazar el reembolso hasta la recuperación del producto, o hasta que el Cliente haya aportado la prueba del envío del producto.

PROTENNIS no está obligada a reembolsar los gastos de envío adicionales si el Cliente ha elegido una modalidad de envío más cara que las ofrecidas por PROTENNIS.

2°) Obligaciones del Cliente

El Cliente deberá devolver el/los producto/s sin demora y a más tardar al final de un plazo de catorce (14) días a partir de su decisión de desistimiento a la dirección de la sede de PROTENNIS mencionada en el artículo 1.3.

El Cliente correrá con todos los gastos y riesgos derivados de la devolución de los productos.

El producto debe devolverse correctamente embalado para el transporte, en estado nuevo en su embalaje original y apto para la reventa. Debe ir acompañado de la factura.

Ø Raquetas: No deben presentar golpes ni arañazos en el marco, el cordaje debe estar intacto y no mostrar restos de pelotas. La empuñadura debe seguir envuelta y la raqueta no debe haber sido utilizada. También deberá devolverse la tarjeta de presentación del cordaje.

Ø Para los zapatos: No deben haber sido usados bajo ninguna circunstancia y deben devolverse con su caja de zapatos en una caja de cartón de envío (la propia caja no puede utilizarse como caja de cartón y debe estar en perfectas condiciones para su reventa).

3°) Limitaciones del derecho de desistimiento

De manera general, cualquier manipulación del Producto por parte del Cliente está prohibida, salvo si el producto ha sido manipulado con el fin de establecer su naturaleza, sus características y su buen funcionamiento en las condiciones del artículo L. 221-23 del Código de Consumo. En todos los demás casos, el Cliente declara estar informado de que PROTENNIS se reserva el derecho:

Ø Denegar el reembolso; y/o

Ø Comprometer la responsabilidad del Cliente; y/o

Ø Reducir el importe del reembolso si los productos han sufrido una depreciación de valor. En este sentido, podrá solicitarse al Cliente el pago de una contribución para que PROTENNIS pueda devolver los artículos no conformes a sus propietarios (Tarifa según condiciones de entrega).

Para cualquier solicitud de reembolso de un pedido por el que se ha ofrecido un artículo, el comprador debe devolver también el artículo ofrecido, que no se habría ofrecido si no se hubiera comprado el artículo devuelto.

Si no se devuelve el artículo ofrecido, el importe de éste se deducirá de la suma a reembolsar sobre la base del valor nominal indicado en la oferta promocional.

Sólo se aceptarán los productos devueltos completos, en perfecto estado y en su embalaje original. Si los productos no se devuelven de esta forma, no se reembolsará al comprador.

En aplicación de las disposiciones de los 3° y 4° del artículo L. 221-28 del Código de Consumo francés, el derecho de desistimiento no se aplica a los bienes claramente personalizados o fabricados según las especificaciones del cliente (empuñaduras modificadas, cordajes de raquetas, flocados, etc.) ni a los bienes susceptibles de deteriorarse rápidamente (cordajes, empuñaduras, etc.).

ARTÍCULO 8. GARANTÍAS JURÍDICAS

El Cliente se beneficia de las garantías legales de conformidad y vicios ocultos.

El Cliente entiende que dichas garantías legales podrán no ser aplicadas en el caso de que la causa de la garantía del producto se derive de un uso no conforme con las instrucciones proporcionadas en los manuales y documentos que acompañan a dicho Producto. Se entiende que, en este caso, PROTENNIS no estará vinculada por las garantías legales que se establecen a continuación.

En cualquier caso, estas estipulaciones no privan al Cliente de su derecho de retractación tal y como se expone más arriba o de cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual que le conceda la ley.

El Cliente reconoce asimismo que el uso normal de determinados productos (pelotas, cordajes, zapatillas, etc.), que provoca un desgaste rápido, no da lugar a ninguna garantía.

Artículo 8.1 Garantía legal de conformidad

1°) Alcance de la garantía

De conformidad con los artículos L. 217-3 a L. 217-7, PROTENNIS está obligada a garantizar la conformidad de las mercancías vendidas.

En el sentido de estos textos, el producto comercializado es conforme si, en particular :

Ø Cumple las estipulaciones del contrato;

Ø Es adecuado para el uso que normalmente se espera de un activo del mismo tipo;

Ø Tiene las cualidades que el vendedor presentó al consumidor en forma de muestra o modelo antes de celebrar el contrato;

Ø Viene con todos los accesorios, incluido el embalaje, y las instrucciones de instalación que el consumidor puede esperar legítimamente ;

Ø Corresponde a la cantidad, calidad y otras características, incluidas la durabilidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad, que el consumidor puede esperar legítimamente de bienes del mismo tipo, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y las declaraciones públicas realizadas por el Vendedor.

A este respecto, PROTENNIS le recuerda que la información mencionada en cada ficha de producto es la comunicada a PROTENNIS por los proveedores a los que se compran los productos.

En este sentido, PROTENNIS hace todo lo posible para que la representación fotográfica de los productos sea lo más fiel posible. No obstante, se informa expresamente al Cliente de que su percepción de la representación fotográfica del producto puede no corresponderse exactamente con el producto en sí.

2°) Sistema de garantía

Los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los bienes, incluidos los que contengan elementos digitales, se presumirán, salvo prueba en contrario, existentes en el momento de la entrega, a menos que esta presunción sea incompatible con la naturaleza de los bienes o del defecto alegado.

Para los bienes de segunda mano, este plazo se fija en doce meses.

Durante estos plazos, en caso de falta de conformidad de un producto comercializado por PROTENNIS, el Cliente podrá elegir a su elección entre :

Ø Solicitar que los bienes se pongan en conformidad mediante reparación o sustitución;

Ø Solicite una reducción del precio por la pérdida de valor causada por el incumplimiento;

Ø Resolver el contrato, devolver los bienes y obtener el reembolso del precio.

No obstante, se informa al Cliente de que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 217-12 del Código de Consumo, si la puesta en conformidad del bien resulta imposible o conlleva costes desproporcionados para PROTENNIS, ésta podrá optar por la aplicación más coherente con respecto al defecto en cuestión.

En caso de no conformidad y si el peritaje requiere que el producto esté en su poder, los gastos de devolución del producto pedido y entregado, así como la posible entrega de otro producto correrán a cargo de PROTENNIS.

Todo producto reparado en el marco de la garantía de conformidad legal se beneficiará de una prórroga de 6 meses de garantía.

Artículo 8.2 Garantía legal contra vicios ocultos

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, PROTENNIS garantiza que los productos entregados no contienen ningún defecto oculto que haga que el artículo no sea apto para el uso al que está destinado.

A este respecto, el Cliente podrá, si descubre un defecto que no pudo ser detectado en el momento de la compra, en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto y a más tardar cinco años después de la compra del producto, solicitar, a su elección :

Ø Reembolso del precio tras la devolución de la mercancía a PROTENNIS ;

Ø Retención de la propiedad y reducción del precio de compra.

ARTÍCULO 9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y BOLETÍN INFORMATIVO

Artículo 9.1 Datos personales

La información y los datos personales solicitados al comprador son necesarios para la gestión del pedido, su transporte y la elaboración de la factura.

De conformidad con la Ley francesa de Informática y Libertades y la normativa europea sobre protección de datos de carácter personal, usted dispone de un derecho de acceso, rectificación, oposición y supresión de sus datos personales. Puede ejercer estos derechos poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del formulario de contacto del Sitio. El Cliente también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con PROTENNIS utilizando todos los medios escritos previstos en el artículo 13.

Por razones de seguridad, PROTENNIS se reserva el derecho de solicitar una prueba de identidad en caso de duda sobre la identidad de la persona que realiza la solicitud.

Para más información sobre la recogida y uso de datos personales, se invita al cliente a consultar la Carta de Protección de Datos Personales de PROTENNIS accesible en su espacio personal PROTENNIS en la sección RGPD-Datos Personales.

Para los Datos Personales recogidos en el marco de la creación de la cuenta personal del Usuario y de su navegación en el Sitio, el responsable del tratamiento de los Datos Personales es el representante legal de PROTENNIS, el Sr. Nicolas BELLON.

Para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales, PROTENNIS utiliza redes protegidas por dispositivos estándar como cortafuegos, seudonimización, cifrado y contraseñas.

Artículo 9.2 Boletín

Un pedido en el sitio implica la inscripción al boletín electrónico de PROTENNIS.

Cualquier persona que se suscriba a este boletín acepta recibir correos electrónicos informativos sobre las ofertas de PROTENNIS.

Si no desea seguir recibiendo el boletín, debe darse de baja haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece al final del correo electrónico.

Esta información puede ser transmitida por el vendedor a sus socios contractuales como parte del cumplimiento del pedido.

ARTÍCULO 10. PROPIEDAD INTELECTUAL

El conjunto del Sitio y cada uno de sus elementos están amparados por la legislación en materia de propiedad intelectual, en particular los derechos de autor, los diseños y modelos, las marcas, los nombres de dominio, los programas informáticos o las bases de datos, etc. (esta lista no es exhaustiva).

Estos elementos son y seguirán siendo propiedad exclusiva de PROTENNIS.

PROTENNIS es el único propietario, con exclusión de cualquier otra persona, y se reserva todos los derechos de reproducción, representación y comunicación pública de los elementos del Sitio, incluidos los elementos descargables, las fichas descriptivas de los productos y las representaciones visuales, fotográficas, audiovisuales o de otro tipo.

Cualquier enlace simple o hipertexto está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso y por escrito de PROTENNIS.

PROTENNIS no podrá ser considerada responsable en caso de que el contenido de los sitios hacia los que se proponen enlaces de hipertexto no se ajuste a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

ARTÍCULO 11. DISPOSICIONES VARIAS - NAVEGACIÓN POR EL SITIO

Las presentes Condiciones Generales pueden consultarse y descargarse libremente en formato PDF desde el Sitio.

Cada Usuario de Internet tiene derecho a tener una sola cuenta al mismo tiempo en el Sitio. PROTENNIS se reserva el derecho de eliminar los registros múltiples.

Se excluye explícitamente la aplicación de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (1980).

Los internautas reconocen que están informados de que es su responsabilidad tomar todas las medidas apropiadas cuando navegan por el Sitio con el fin de proteger sus propios datos y/o software de la contaminación por cualquier software malicioso que circule por Internet.

ARTÍCULO 12. LEY APLICABLE - SOLUCIÓN DE LITIGIOS

Las presentes CGV y todos los contratos resultantes con los Clientes se rigen por la legislación francesa.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 612-1 del Código de Consumo, el Cliente podrá utilizar gratuitamente los servicios de un mediador de consumo propuesto por PROTENNIS. Los Clientes que hayan realizado una compra en el Sitio podrán ponerse en contacto con el mediador utilizando los siguientes métodos y datos de contacto: https://sasmediationsolution-conso.fr/processus-mediation/saisir-le-mediateur

Se informa al Cliente de que, antes de remitir el asunto al Mediador de Consumo, deberá haber intentado resolver su litigio directamente con PROTENNIS mediante una reclamación por escrito o haber presentado una reclamación en los términos de las presentes CGV.

Cualquier litigio que no pueda resolverse de forma amistosa se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales franceses.

ARTÍCULO 13. CONTACTO

PROTENNIS pone a disposición de sus clientes diversos medios de contacto.

Puede ponerse en contacto con PROTENNIS en

Ø Por correo postalEn la siguiente dirección: 200 Rue Paul Laurent, 30 900 NIMES

Ø En línea utilizando el formulario de contacto a disposición de los clientes en el sitio web https://www.protennis.es/pongase-en-contacto-con-nosotros

Ø Por correo electrónico en las siguientes direcciones contact@protennis.fr; contact@protennis.be ; ; contact@protennis.es; contact@protennis-shop.de; contact@protennis-shop.it en función del sitio utilizado por el internauta

Ø Por teléfono en el teléfono 09 66 92 09 37. Los asesores de PROTENNIS están a disposición de los clientes de lunes a viernes (excepto festivos) de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 horas (sin recargo, al precio de una llamada local desde un teléfono fijo)

APÉNDICE: FORMULARIO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO

(L. 221-9 y 221-13 Código de Consumo)

SARL PROTENNIS

200 Rue Paul Laurent

30 900 NIMES

Estimado Sr./Sra

Yo, el abajo firmante :

Reside en :

Le hice un pedido en el sitio web de PROTENNIS y recibí la entrega el

De conformidad con el artículo L. 221-18 del Código de Consumo francés, le comunico que deseo ejercer mi derecho de desistimiento en relación con este pedido y que se lo devolveré en los próximos catorce días.

Les ruego me reembolsen la suma de euros

que te pagué por (medio de pago) :

Gracias. Atentamente

(Firma)

Volver arriba